jueves, 24 de septiembre de 2009

Divisiones del Islam. La Ley islamica. Sistema político.

Divisiones del islam

Los Sunitas
• Los sunitas (que componen alrededor del 90% de los musulmanes) toman su nombre del hecho de que se fijan tanto en el Corán como en el "sunna" para determinar la conducta musulmana correcta. El "sunna" es el comportamiento o ejemplo de Mahoma y de la primitiva comunidad musulmana.
• El Sunnis acentúa la relación directa del individuo con Allah y cree que eso no hay la necesidad de un mediador entre el ser y Allah. El desarrollo de este secta surgió cuando el cuarto califa, Ali, un primo de Muhammad, fue matado tribu por una rival llamada el Umayyads. El Umayyads ganó el control de una mayoría de la comunidad de musulmán. Sus seguidores llegaron a ser conocidos como el Sunnis.

Los Chiitas
• Los chiitas (que forman alrededor del 10% de todos los musulmanes, y residen principalmente en Iraq y en Irán) son "partidarios de Alí." Alí era el yerno y primo de Mahoma y uno de los primeros califas o sucesores de Mahoma como líder del pueblo musulmán. Los chiitas creen que el líder del islamismo debería estar entre los descendientes de Alí. La mayoría de los chiitas cree que el último de estos líderes designados divinamente, está "oculto" en otro dominio de la existencia.
• Los líderes espirituales de este secta son llamados imams. Dentro de la comunidad de Shi&cc edil;ah, el imams es el que transmite verdad y se cree ser vacío del pecado. Durante el ANUNCIO 9 del siglo, el imam doce o Imam escondido, desapareció. Desde entonces, muchos Shiçah ha construido una creencia que el imam Escondido algún día volverá a entregar Muslims de la mal y restaurar la justicia al mundo.

Sufitas
• Buscan una mayor espiritualidad
• Un tercer grupo que debería mencionarse son los sufíes-aquellos musulmanes (tanto entre los sunitas como los chiitas) que buscan una experiencia mística con Dios, antes que simplemente un conocimiento intelectual de Él, y que también se entregan a una cantidad de prácticas supersticiosas.
• Sufi cree que gente sinceramente religiosa no toma parte en la política. En lugar, los creyentes deben esforzars e para ser uno con All ah experimentando ecstacy. Estos sentimientos del placer y la felicidad extremos se alcanzan por rituales, la música y las oraciones. Sufis condena los que son motivados por el deseo para el cielo o el temor del castigo casgo. ellos creen que uno debe tener el amor para Allah sólo a causa de su devoción al divino.

2 comentarios: